cabecera

cabecera

viernes, 18 de agosto de 2017

Glaciar Des Bossons desde Le Mont


Tras un laaaargo camino....ya estamos en Chamonix!!!

Nos instalamos en el camping "Les Marmottes", será nuestro campo base para los días que permanezcamos en Chamonix.


Desde el camping tenemos visión directa del Mont Blanc!!!!, pero no sólo del Mont Blanc...los glaciares colgando de las montañas son espectaculares...todo a nuestro alrededor nos asombra....van a ser unas muy buenas vacaciones!!!


Para aprovechar la tarde decidimos ir hasta el Glaciar "Les Bossons", cogimos el coche, lo aparcamos en Le Mont y empezamos nuestra primera ruta en los Alpes!!


Es nuestra primera ruta y aunque llevamos el track en el GPS, la señalización está muy bien cuidada.


La ruta comienza con una subida constante de pendiente media por un camino cómodo con buen piso y sin posibilidad de pérdida, ya que es el único camino que hay.


La arboleda es abundante lo que nos permite ir resguardados del sol, a pesar de todo...hace calor.


Metidos aquí en medio del frondoso bosque, no vemos nada de nuestro alrededor, sólo árboles verdes. Seguimos subiendo ininterrumpida-mente....ya llegaremos arriba!!!


Llegamos a un cruce de caminos perfectamente señalizado, a nuestra izquierda el "Chalet du Glacier des Bossons" y a nuestra derecha el camino continua ascendiendo hacia el "Chalet Les Pyramides". 


Fuimos a la izquierda para llegar al mirador y ver un poco más cerca el Glaciar Les Bossons.


Aún estamos lejos y ya me parece espectacular....hay paredes de hielo de decenas de metros, grietas profundas, el agua corre formando verdaderos ríos....impresionante....


Vistas del Valle...


El "Chalet du glacier les Bossons" es un lugar pintoresco, en realidad es un bar donde puedes tomarte algo mientras disfrutas de las vistas. La decoración colorida con flores por todas partes no tiene desperdicio.


También encontramos un panel con la evolución del Glaciar...la verdad es que se derrite a pasos agigantados....debería hacernos pensar.


Nos asomamos a un nuevo mirador...



Tras disfrutar desde ese punto de vista...toca cambiar así que continuamos subiendo dirección "Chalet Les Pyramides".


El camino continua siendo ascendente y por buen terreno, la pendiente a veces es más dura y otras menos, pero el verde que nos rodea no cambia...espectacular.


En un pequeño descanso que nos da la vegetación podemos observar que ya estamos por encima del Glaciar...



Llegamos a una zona donde tenemos que perder altura por una rampa algo inclinada, está habilitada con escalones y barandilla para facilitar el paso y evitar accidentes. Se pasa sin problema alguno.



Descendemos hacia el mismo glaciar...


El valle continúa estando a nuestra espalda.


El glaciar frente a nosotros...


Llegamos al "Chalet des Pyramides"


Desde aquí descendimos un poco más para llegar a un mirador que está prácticamente encima del Glaciar. El camino es un poco más estrecho, pero sin peligro alguno.


Y aquí está, el Glaciar Les Bossons, nuestro primer glaciar!! Está completamente agrietado, disfrutamos de las vistas y desde aquí bajamos de nuevo a Le Mont.





Os dejamos la ruta en Wikiloc:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario