viernes, 18 de agosto de 2017

Lac Cornu, Lac Noir y Lac Blanc. Balcón Sur Chamonix

Tras pasar la primera noche en el camping, al despertar, este es el panorama que nos espera...el cielo es azul y nos permite ver Aiguille du Midi, Mont Blanc du Tacul, Mont Maudit, y, por supuesto Mont Blanc.

Nos desplazamos a Chamonix y tras consultar la previsión meteorológica sacamos el pase de 3 días para los teleféricos, porque esos son los días que tenemos de buen tiempo...a ver si se cumple!!!

Nos subimos en nuestro primer teleférico y subimos hasta Planpraz, vamos a por la ruta del Balcón Sur de Chamonix!!!

Una vez en la estación de Planpraz vemos tristemente que hemos dejado de ver la cima del Mont Blanc, se ha cubierto por encima de 4000 metros como decían las previsiones meteorológicas.

La señalización de la ruta continúa siendo envidiable....

Junto a la estación vemos en primera persona uno de los espectáculos de Chamonix...jajajaja, decenas de parapentes se tiran montaña abajo desde este punto volando entre estas fabulosas montañas.

Comenzamos el camino hacia el primer lago, el Lac Cornu.

El tiempo nos acompaña, a pesar de estar nublado  no llueve y tenemos buenas vistas de los paisajes que nos rodean.

Miremos hacia donde miremos grandes moles rocosas con laderas blancas de nieve nos rodean.

Cada pocos pasos se nos abren nuevas perspectivas que nos hacen alucinar...

Ahí tenemos los glaciares colgando sobre Chamonix...

Acabamos de empezar la aventura en los Alpes y estamos disfrutando al máximo!!!

Y justo tras este hito se encuentra el primer lago, el Lac Cornu.

Ahí lo tenéis!!

Continuamos nuestro camino ascendente en busca del siguiente lago.

El Lac Cornu va quedando bajo nosotros...

A pesar de las nubes hace bastante calor...o al menos yo la tengo...jajajaja.

Aproximadamente un kilómetro mas adelante encontramos ya el Lac Noir, están aún cubiertos por nieve, por lo que eso de noir...no les va muy bien...jajajaja.

Antes de empaparnos por completo los pies en la nieve dejamos atrás Lac Noir y continuamos el camino en busca del Lac Blanc.

Pasamos por una zona empedrada, quizás el punto más dificultoso de todo el Balcón Sur de Chamonix. Bajamos por esta especie de escalera y seguimos.

Ante nosotros el camino continua a media ladera, más estrecho que el que nos precedía pero cómodo comparándolo con el paso de las piedras que acabamos de superar.

Chamonix continua estando bajo a nosotros en el valle.

Empezamos a ver ya las estructuras y cables del teleférico de Flegere...el Lac Blanc debe estar a unos 2.5 kilómetros...

Si el paisaje que tenemos delante impacta, el que vamos dejando detrás no tiene nada que envidiarle...

Bueno...esto...vaya montón de gente!!!!! Jajajajaja. Al estar tan cerca el Lac Blanc de la estación de Flegere, muchísima gente viene a visitar el lago...así que nada, nos ponemos en la cola y avanzamos poco a poco...

Al superar la cuesta....entendemos por qué tantas personas vienen a visitar este lago, el Lac Blanc es precioso!!!!

Hay bastante nieve alrededor de este lago.

Incluso dentro...mirad el color!!

Pasamos por un camino tallado en la nieve por los caminantes

Y llegamos a la mejor zona de toda la ruta, el Lac Blanc es precioso...este será un buen sitio para almorzar...

De vuelta nos desviamos a la estación de Flegere para ganar tiempo y poder ver otras cosas...