cabecera

cabecera

domingo, 25 de diciembre de 2016

Etapa 3: Elizondo - Urkiaga ( Sorogain)


Nos despertamos a las 06:45 h. tras una noche de lluvia inesperada, por suerte a la hora de salir de la tienda la lluvia amainó y pudimos recoger tranquilamente.

Estuvimos en contacto por wasap con Ana, Feli y Jose, les indicamos donde habíamos dormido y los esperamos para salir a caminar, a las 08:15 h. estábamos caminando.

No hemos desayunado...Ana y Feli nos han traído Bollos de chocolate!!! Que buenos!!! en la parada de media mañana nos los comeremos juntos!!!!

El día amaneció con niebla y nubes bajas aunque no amenazaba lluvia y el azul del cielo se veía entre las nubes...hoy abrirá más temprano que tarde.


Tras las lluvias nocturnas esta primera parte del camino estaba embarrada, nos vamos a ensuciar la ropa...y nos tiene que aguantar aún al menos 10 días...jajajaja.


El camino de hoy parece suave, apenas tendremos un par de rampas de fuerte inclinación que superar.

La belleza del paisaje se plasma en cada imagen...


Y el calor y el bochorno casi que también se ve...llegamos un nuevo día a un entorno lleno de helechos gigantes...de nuevo la humedad aumenta exponencialmente, de nuevo el aire deja de refrescarnos porque no nos llega, y, de nuevo el calor se hace insoportable.


Caminamos a la misma altura de las nubes. En este tercer día os puedo decir que la mochila se ha convertido en parte de nosotros, ya no notamos su presencia... el cuerpo se ha habituado por completo.


Feli lleva una guía diferente a la nuestra y sí que vienen fuentes de agua a diferencia de Prames...necesitamos cargar agua!!! Por desgracia encontramos seca la primera fuente....haber si en las próximas tenemos más suerte.


Caminamos por densos bosques con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa.


Llegamos a una zona con agua hasta en el camino...debe haber alguna fuente cerca!!!

Efectivamente, aprovechamos para cargar agua en la fuente. La zona estaba embarrada y dimos algún que otro resbalón.


El día quiere abrir...


Nos metemos en una arboleda de ensueño, disfrutamos de paisajes de película os lo puedo asegurar.


Y aquí, metidos en esta maravillosa arboleda nos encontramos la tercera fuente, la más abundante...el agua forma un riachuelo que corre camino abajo...por supuesto que aprovechamos este agua para lavar la ropa y es encantador lugar para comernos los bollos con chocolate...que ricos!!!!


Os he dicho ya que aquí los helechos son gigantes?? Jajajaja.



Estas subidas son muy fatigosas, con los helechos tan altos falta el aire y cuesta hasta respirar...


El día está cada vez más claro...haber si nos libramos de las lluvias!!



El camino es muy cómodo, Virginia, Rafa y David  pretenden llegar hoy a Sorogain, mientras que Ana, Feli y José quieren quedarse en Urkiaga...llevamos todo el día intentando convencerlos para que continúen con nosotros....


Mirad que buen grupo vamos!!



Día muy ameno y agradable intercambiando experiencias, vamos 6 personas!!! impensable el año pasado...cuando apenas nos cruzábamos con nadie en todo el día.


Caballos, vacas...el ganado anda libre por todas partes..


Con la altura los paisajes ganan belleza...


Va llegando la hora de comer...haber si encontramos algún lugar con agua...En los mapas que llevamos indican que hay una casita con agua un poco más adelante....haber si la encontramos!!!


Volvemos a pasar por arboledas preciosas que nos proporcionan sombra para comer agusto...pero no llevamos suficiente agua...queremos una fuente!!!



Salimos de la zona con arboleda y se supone que por ahí abajo está la casa donde comeremos...


Y aquí está!!! que buena pinta!!! con sus mesas y sillas...y por supuesto con agua fresca!!!!

Nos sentamos tranquilamente, nos relajamos, almorzamos y continuamos intentando convencer a nuestros acompañantes para que caminen con nosotros hasta Sorogain...ya están casi convencidos...pero no terminan de decidirse...jajajaja.


Tras el almuerzo, tocó subir...de forma suave pero constante, sin descanso.


A veces con sombra y otras bajo el sol.



Encontramos a nuestro paso unos buitres posados en las rocas.


Mirad que buena forma de cruzar vallas!!! deberían aprender en muchos lugares...


Vemos cimas altas de fondo..pero "los grandes" de Pirineo aún quedan muy lejos. Éste Pirineo verde, lleno de árboles es muy bonito, pero el Pirineo alto y rocoso que nos espera más adelante....que ganas de llegar!!!


Pisamos gigantescas alfombras verdes!!


Y continuamos subiendo hasta Puerto Urkiaga...ya estamos cerca...




Y llegamos al Puerto de Urkiaga!!! 

Efectivamente...aquí no hay nada...es una carretera. No es un final de etapa muy lógico aunque es cierto que los alojamientos que contrates vienen a buscarte y te traen al día siguiente para que continúes...A nosotros este plan no nos gustó así que teníamos claro que íbamos a llegar al albergue de Sorogain....y aquí, hasta aquí no terminaron de convencerse Ana, Feli y José...ya decidieron por fin continuar con nosotros!!!!


Desde Puerto Urkiaga continuamos nuestro camino los 6 juntos, acabábamos de reservar el Albergue de Sorogain para los 6. 


El camino en bueno, ancho y en ocasiones incluso asfaltado, pero hay más de una rampa muy duras.


Al menos el camino está sombreado gracias a la arboleda que nos rodea.



Llegamos arriba de la cuesta!!!! Ésta valla lo marca.

Aquí nos detuvimos un instante a descansar y estuvimos comparando los pesos de las mochilas...Rafa va muuuuy cargado...queda pendiente revisar que lleva ahí dentro...jajajaja.


Tras la valla nos espera terreno llano y suaves subidas y bajadas por terreno muy cómodo.




Y pronto afrontamos una fuerte bajada, a veces con buen terreno, otras embarrado y resbaladizo...


En medio de la bajada sufro un fuerte pinchazo en la rodilla...inevitablemente me viene a la memoria el dolor del año pasado porque es muy similar...espero que se pase...



Llegamos a un río donde la pendiente disminuye y el dolor de rodilla también.


Que decir del paisaje que se presenta frente a nosotros!!!



A pesar de ir llaneando junto al río, vamos muy cansados y se nos hace pesada la llegada hasta el refugio de Sorogain.


Salimos de la pista por la que caminamos, entramos en una carretera y...


Por fin llegamos a Sorogain!!!


Nada más llegar pusimos a secar la tienda de campaña porque la habíamos guardado mojada tras las lluvias de anoche y volver a hacer la colada. 

Lo siguiente que hicimos fue....ducharnos!!! jajajaja. que ganas teníamos de una ducha caliente!!!

Finalmente cenamos los 6 juntos intercambiando experiencias de viajes sorprendentes...nuestros acompañantes son expertos viajeros...y luego a la cama a descansar!!!



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario