Las previsiones meteorológicas no fallaron, estuvo toda la noche lloviendo y soplando un viento infernal. A pesar de todo la tienda aguantó perfectamente las inclemencias, y también a pesar de todo descansamos bastante bien.
Nos despertamos a las 07:00 h. continuaba lloviendo pero con menos fuerza. Preparamos las mochilas dentro de la tienda...un poco incómodo la verdad, y justo al salir de la tienda dejó de llover...que suerte tenemos!!!! Salimos a caminar sin lluvia!!!
Por cierto...ayer a última hora tuvimos la subida hasta aquí, Santa Bárbara, y con la humedad sudamos muchísimo...una de las sensaciones más desagradables que viví durante el transcurso de estas vacaciones fue ponerme el pantalón de treking esta segunda mañana totalmente mojado de sudor y oliendo....mejor no os digo más, sólo imaginadlo.
Al salir de la tienda el paisaje es el esperado....el cielo está totalmente cubierto y amenazante. Nos ponemos en marcha junto a Rafa.
Hoy hace frío. Rodeamos por la parte izquierda el pinar donde ayer dudamos si meter o no la tienda.
Ésta primera parte del recorrido es llana y no tiene buena señalización, entramos en una zona de árboles talados donde las marcas blancas y rojas que nos sirven de guía se debieron haber perdido en la tala. Gracias al GPS no nos perdemos.
Siguiendo las indicaciones del GPS nos encontramos con una valla que saltamos sin complicaciones, tenía un paso habilitado para tal fin, y entramos en un precioso prado verde. La temperatura poco a poco va subiendo...cada vez hace menos frío.
El camino continua siendo muy cómodo de andar, hasta el momento no hemos tenido subida alguna y la señalización ha mejorado notablemente. Además rodeado de paisajes como estos...hasta la mochila deja de pesar!!!
Llegamos a una zona de pinos ernooooooormes. Paramos a desayunar y comenzó a lloviznar un poco , por lo que tocó comer sólo galletas sin poder hacer café en el infiernillo...
La lluvia duró poco...apenas el tiempo que estuvimos desayunando...jajaja. Rápidamente volvió a salir el sol, la temperatura era agradable para caminar el único inconveniente era la sensación de humedad.
¿QUE LUGAR ERA ESTE???
Continuamos caminando...la señalización espectacular...ya veis, y la temperatura para estar en manga corta!!!.
Los paisajes continúan siendo totalmente verdes, los helechos nos inundan y con ellos la humedad aumenta...
La sensación con nuestra mochila mejora muchísimo , ya no molesta el peso y está ajustada a la perfección.
Fijaos la altura de esos helechos!!! Impresionante!!!
Para cumplir con las previsiones meteorológicas el tiempo cambia y empieza a llover, no pasa nada!!!! estrenamos nuestros ponchos!!!!!
Parecemos el jorobado de Notre Dam...jajajajaja.
A pesar de la lluvia os puedo asegurar que merece la pena realizar este camino, mirad que camino...
A pesar de la lluvia, nos estábamos quedando sin agua, un problemilla ya que debido a la humedad sudábamos bastante y además necesitábamos agua para poder cocinar...Rafa había leído algo de una casa de comidas en algún lugar de internet, al pasar junto a ella estaba cerrada y ya no servían comida, pero llamamos y a pesar de estar cerrada por enfermedad de los dueños nos recargaron las cantimploras de agua!!
Los paisajes siguen siendo impresionantes y el tiempo continúa siendo muy cambiante.
No llueve mucho y para de llover cada poco...decidimos dejar los ponchos colgados en la mochila por comodidad a la hora de ponerlos y quitarlos.
Un poco raro y ridículo quizás, pero muy útil!!!
Encontramos unos caballos preciosos a nuestro paso.
Cuando paramos para almorzar pasó algo inesperado..., llegaron las 2 madrileñas que conocimos en el albergue de Cabo Higuer!!! Se habían perdido y se encontraron con otro catalán, José que llevaba GPS, así que llegaron los 3 juntos.
Almorzamos juntos y continuamos todo el camino hasta Elizondo los 6.
El último tramo se nos hace un poco pesado, tuvimos una bajada lenta por un camino muy empinado y estrecho casi perdido por los enormes helechos y la maleza. Aquí el calor vuelve a atacarnos...
Al final de ese camino estrecho salimos a una carretera que seguimos hasta llegar a Elizondo.
Virginia se siente muy feliz tras haber llegado a Elizondo...
Paseamos por Elizondo buscando un bar donde nos tomamos un refresco los 6, Ana, Feli, Jose, Rafa, Virginia y yo. Decidimos que el siguiente día caminaríamos juntos.
Tras el refresco creamos un grupo de wasap para hablar y encontrarnos al siguiente día y cada uno se fue a dormir donde tenía previsto. Ana, Feli y Jose al albergue de Elizondo,
Rafa Virginia y yo continuamos un poco el GR11 hasta encontrar un lugar en el que plantar la tienda.
Virginia y yo teníamos pensado comprar provisiones en Elizondo, pero estaban de fiesta local y todas las tiendas estaban cerradas. Sólo pudimos comprar un bocadillo para cenar.
Fuimos buscando una ermita que señalaban los mapas y que no encontramos. Se nos hacía de noche así que buscamos un lugar donde plantar la tienda.
No la pudimos montar juntos porque apenas había huecos, acampamos a unos 100 metros de Rafa.
Y a dormir...haber que nos depara la noche y el día de mañana....
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario