miércoles, 23 de noviembre de 2016

Subida al Morrón de Medio Día desde la Ragua

Para subir el Morón del Medio día nos dirigimos al Puerto de la Ragua, lugar donde aparcamos el coche.

El día no es demasiado bueno, hay nubes altas y se mueven muy rápidas....debe hacer viento en altura...haber que tal echamos el día...

Comenzamos la subida por la zona de trineos, aunque no hay ni gota de nieve aún...

Subimos junto al pinar que queda a nuestra derecha, sin llegar a meternos dentro.

Siguiendo las indicaciones del GPS, llegamos a un desvío a nuestra izquierda sin señalizar aunque se puede subir sin problema campo a través.

Y al ganar altura...llegamos a la cota de la niebla...

El día es frío y húmedo, vamos subiendo y bajando, caminando sin visibilidad alguna como podéis ver en las fotos.

Cruzamos algún collado con piedras...al ser la primera vez que subimos...no sabemos si está más o menos lejos de nuestro objetivo....sólo nos queda fiarnos ciegamente del GPS.

Tenemos un "oasis" en medio de la niebla...de repente todo es claridad, aunque como podeis imaginar...dura poco...

A partir de este collado el clima se hace más duro...la temperatura parece caer de repente, comienza a lloviznar y el viento nos azota con fuerza...con muchísima fuerza.

Caminamos sin saber por donde vamos siguiendo la senda marcada en el suelo y comprobando cada poco tiempo que no nos salimos del track del GPS. En días como este se agradece la ayuda de estos aparatitos.

Y bueno...finalmente hacemos cumbre en el Morrón del Medio Día. Las vistas....nulas, nos hacemos la foto de rigor y para abajo!!

Al empezar a perder altura la niebla nos da tregua, el viento amaina y deja de lloviznar. Incluso vemos algún rayo de sol al fondo!!

Ya empezamos a ver el cortafuegos por el que se sube al Chullo, nuestro coche está aparcado justo debajo del cortafuego.

El tiempo parece que abre....a buenas horas!!!

Llegamos a la estación de la Ragua con frío, pero con una fabada caliente todo se arregla!!!jajajaja.