cabecera

cabecera

lunes, 22 de septiembre de 2014

Subida al Calderón

El mismo fin de semana que estuvimos en Aitana, decidimos hacer el camino de vuelta por Valencia para poder subir al Calderón (1837 m), techo de la provincia de Valencia. 

Para realizar la ruta hay que dirigirse a Puebla de San Miguel, cercano a Ademuz, y desde la carretera vemos la señalización para ir hacia el Calderón. La carretera para llegar hasta aquí tiene tramos que no está en buenas condiciones, convirtiéndose en ocasiones un un camino a medio asfaltar.


La senda de acceso al punto de inicio de la ruta comienza justo al pasar la ermita de San Roque.


Seguimos por la una pista durante unos cuatro kilómetros hasta que nos encontramos la señalización del Calderón, lugar donde dejamos aparcado el coche y comenzamos a caminar.


Empezamos la senda por unos pinos y tejos, y lo recorreremos durante unos tres kilómetros.



El camino está perfectamente marcado, no tiene dificultad alguna seguirlo en estos primeros metros. La meteorología nos respeta, no sopla viento y el frío nos lo quitamos con los cortavientos.



El camino que vamos andando desemboca en este otro que se ve en la siguiente imagen, tenemos que coger la parte derecha, por donde está Virginia.


Existen marcas blancas y amarillas que indican la senda, pero que posteriormente se pierde.



Esta pista asciende y desciende pero son pendientes muy suaves que no entrañan dificultad ninguna.



Ya a esta altura nos indica el GPS que tenemos que desviarnos y atravesar el pinar e ir cogiendo altura. Haría falta alguna marca porque en el caso de no llevar GPS nos habríamos pasado el camino seguro.



Seguimos subiendo y ahora nos vamos encontrando un paisaje de piedra, que tendremos que saltar para poder subir.



En esta parte vamos llaneando, la pendiente es muy baja y vamos siguiendo bloques de piedras que señalan el camino, pero que con nieve, probablemente no sean visibles.




Ya en los últimos metros, y esperando encontrar el vértice entre estos pinos, llegamos a verlo a lo lejos.




Un empujoncito para subir a lo alto del vértice.


Y aquí la tradicional foto de llegada!


Cogemos el camino de vuelta lo hacemos por donde hemos venido, y un poco más rápido por si podíamos librarnos del agua que estaba previsto caer en pocos minutos.












Resumen de la ruta:


Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario