sábado, 20 de septiembre de 2014

Subida a Aitana

Esta vez fuimos hasta Altea para hacer una visita al tío Pepe y familia, y aprovechamos para subir todos juntos al Aitana (1559 m), pico más alto de Alicante. El recibimiento espectacular...haber a quién no le da envidia!!! jajajaj.

Nos levantamos por la mañana temprano, y nos dirigimos a Benifato y a Font de Partegat, donde dejamos los coches para empezar la subida. Por el camino nos reunimos con un grupo de amigos de mi tío que también iban a realizar la subida.

Justo en el aparcamiento se puede aprovechar para llegar las cantimploras de agua, ya que hay una fuente fresca.

Empezamos la subida y vemos los almendros en flor.

El sendero está muy bien señalizado. Primero transcurre por una pista de tierra y posteriormente se convertirá en una senda.

Seguimos subiendo todos, y siempre tenemos el objetivo a la vista. No tiene pérdida.

Vistas que vamos dejando detrás.

Si...David y Nico, con sus locuras...

Como para tener un tropiezo!!!!! jajaja.

El paisaje cada vez es más pedregoso, pero la senda es bastante transitable y muy cómoda.

Foto junto a mi tío con al Aitana al fondo.

Al fondo vemos la bola y las antenas que pertenecen a la base militar que está instalada en el pico, dentro de la base tienen el vértice geodésico del Aitana pero hay que pedir permiso previamente para poder acceder a dicho vértice.

Nos encontramos varios pozos de nieve en el camino. En este momento, hay que decidir subir por el "Paso de la Rabosa" o por otra senda cubierta de pinos. Nosotros, nos atrevemos y decidimos subir por la primera opción, un paso un poco más técnico.

Nos dirigimos hacia la piedra con el hueco en medio...es llamativo.

Para llegar a este paso, primero vamos por una senda pequeña hasta llegar a la parte más pedregosa de la ruta, y donde habrá que ayudarnos de las manos por algún paso.

Aquí empieza la parte más aventurera y con un desnivel mayor que el que hemos llevado durante toda la ruta.

Pasamos por algún paso más estrecho....menos mal que no tenemos vértigo...jajaja

Y ya los últimos escalones para llegar a la base para recorrer los últimos 500 metros para llegar a la cima.

Aquí tenemos a Nico y Celia que también se apuntaron.

Vemos las paredes de piedra y la profundidad que hay para abajo...

Encontramos algunas grietas en el suelo a las que no se les ve el fondo...

Seguimos por la senda para subir al punto más alto que tenemos al fondo.

Seguimos con el mismo paisaje de piedras, ya queda poco.

Dejamos atrás el famoso Puig Campana.

Virginia con la playa de fondo...

Continuamos por el camino pedregoso y marcado que nos llevará hasta la cima del Aitana.

Y por fin llegamos arriba, aunque no pudimos acceder al verdadero vértice geodésico porque no tenemos permiso para entrar.

No hacemos las fotos tradicionales...

Y esta vez con tres acompañantes, Nico, Celia y Pepe.

Al fondo la base militar que veíamos desde abajo y a la izquierda la senda que llevaremos para el camino de vuelta.

Justo debajo de la "bola", el vértice geodésico.

Ahora bajamos por el otro sendero por el que se podía subir, donde pasaremos por un pinar. Al principio la bajada tiene alguna piedra suelta, pero con cuidado se hace bien.

Se acabaron las piedras y cogemos la senda más cómoda.

Esta senda nos llevará a los pozos de nieve, donde el camino se bifurcaba en dos, pero cogemos el camino de vuelta que es el mismo que hemos cogido para la subida.

Ya abajo, cogemos agua fresca de la fuente que comentamos al principio.