cabecera

cabecera

sábado, 24 de diciembre de 2016

Sotres (Pandébano) a Refugio Urriellu

Después de 3 años de espera y de algún que otro chasco inesperado...volvemos a Picos de Europa!!!!

Tras un largo viaje desde Córdoba a Asturias, haciendo una noche en nuestra cama-coche a medio camino, llegamos a medio día a Pandébano, nuestro lugar de partido para esta aventura por Picos de Europa.
Dejamos el coche al lado de una vaquería, almorzamos un poco de cuscus y empezamos a caminar.


El día es fabuloso para andar, hace sol y no corre nada de viento. Nos ponemos en marcha por un camino muuuuuuuy marcado....¿Cuántos montañeros pasaran por aquí a lo largo del año?


Casi desde el principio del camino...el Naranjo o Picu Urriellu nos vigila...



Al poco tiempo de salir pasamos junto al refugio ¿?¿?¿?¿?¿? muy accesible para cualquiera, sea cual sea el estado físico en el que se encuentre.


Seguimos nuestro camino sin ni siquiera asomarnos al refugio, tenemos ganas de llegar a Urriellu y estar cerca de estas grandes moles de piedra caliza que conforman el macizo de Picos de Europa.


A nuestra derecha, ahí debajo del valle...si os fijáis veréis un pueblo...es Bulnes, y por ahí volveremos dentro de 2 días.


Un poco de zoom para ayudaos....


Jajajaja, vacas en Asturias??? y justo en medio de un camino??? No puede ser....no me lo creo. Jajaja.

Pues sí, no podía ser de otra forma la vaca quería darnos la bienvenida....a mi me la dió rozándome con el rabo el brazo y se me llenó entero de ronchas....menos mal que se quitaron al día siguiente...


Virginia no saludo tan de cerca a la vaca....


Por ahora seguimos caminando por prados verdes, pero la piedra blanca cada vez está más cerca...



Las fotos no hacen justicia a la espectacularidad de los paisajes, hay unos precipicios increíbles por todas partes...la piedra parece cortada a propósito.



El Naranjo de Bulnes, que se había ocultado durante un tiempo, vuelve a aparecer ante nosotros.


Y ya vamos directos hacia él....


Y cuanto mas te acercas...más impresiona...



Os fijáis como ha cambiado ya el paisaje?? donde está el prado verde?? ya no lo veréis más...aquí arriba al menos no. Esto es un caos de piedras mires donde mires.


Nos volvemos a fotografiar con el Picu Urriellu de fondo, una más de las muchas fotos que le sacaremos estos días...




Veis los escaladores???? Que pequeños se ven al lado de ese monstruo!!!!


De nuevo zoom al máximo para que veáis algo, sino es imposible distinguir a los escaladores colgados de la pared... y aún así...mirad bien que están ahí!!!



Vamos llegando al refugio de Urriellu donde estaremos dos noches para intentar cumplir los objetivos de subir los picos Torreblanca, techo de la provincia de Cantabria, y Torrecerredo, techo de las provincias de Asturias y León. Haber que tal se da!!!!



 
 

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario