martes, 24 de marzo de 2015

Subida a Peñarroya

En el puente del Pilar estuvimos en la provincia de Teruel y nos acercamos al pueblo más alto de España, Valdelinares que está a 1.692m. Desde este pueblo comienza la ruta para subir al Peñarroya, con 2.024m, un pico fácil de realizar ya que son pocos kilómetros y a través de una pista.

Para dejar el coche, si vamos desde Valdelinares por la carretera en dirección a la Estación de Esquí, nos desviamos por una pista a nuestra derecha, que está situada en una curva, en el llamado Alto de la Gitana. La desviación la hacemos unos dos kilómetros antes de llegar a la estación.

Tras encontrar un hueco para dejar el coche, empezamos a andar por la pista que discurre entre pinos.

El sol se deja ver entre las nubes y no corre demasiado viento, las condiciones son buenas para dar este paseo...

A unos 300 metros de empezar a andar, nos encontramos con una bifurcación bien señalizada, y nos dirigimos hacia el Peñarroya, el pico más alto de la provincia de Teruel.

Seguimos por la pista forestal que hace algo más largo el camino que si nos metiésemos entre el bosque de pinos.

Llegamos casi a lo más alto, y antes de llegar al vértice nos encontramos con un pedestal de piedra conmemorativo.

Al fondo ya vemos el vértice por encima de los pinos.

Por el camino nos encontramos muchas setas, es un terreno propicio para ello, la humedad, la oscuridad, etc.

Y decidimos subir al vértice, para hacernos la foto de costumbre.

David, mas atrevido, sube arriba del todo para hacerse la foto...

Cuidado si subis que algunos peldaños se mueven!!!

Otro pico más conseguido! Esta vez ha sido fácil...