cabecera

cabecera

domingo, 25 de enero de 2015

Subida a Pilar

Pilar es el techo más alto de La Coruña, no es muy alta ya que sólo tiene 804 m, pero Galicia no es una comunidad que destaque por sus altas montañas, sino por sus grandes prados verdes.

Para llegar al inicio de la ruta, nos dirigimos por la carretera CP-4601 en dirección a As Figuerias, y tras recorrer 2,2 km en esta carretera, al final de una recta tomamos una carretera que nos sale a nuestra derecha. Posteriormente, giramos a nuestra izquierda y seguimos por la carretera.



Tras andar un par de kilómetros por esta nueva carretera, nos encontramos una primera berja, pero seguimos un poco más y aparcamos en la segunda.


Tomamos la pista recta hasta llegar al mismo vértice geodésico. Esta ruta solo tiene dos kilómetros que recorrer.


Al fondo, junto a la caseta está el vértice que marca la máxima elevación de La Coruña, el pico Pilar.



Nuestra amiga también nos acompaña en nuestra ruta.


Como vemos, todo está plagado de molinos..., no será una zona de montañas altas, pero seguro que si lo es de mucho viento.


En esta foto vemos el vértice que marca la máxima elevación natural de La Coruña, el pico Pilar, junto con la máxima elevación artificial, un molino de viento....no podremos alcanzar la cima máxima,,,es el molino....



Nos conformaremos con nuestro vértice de siempre...., ahora a ponernos las camisetas y a hacernos nuestra foto, que se nos hace tarde para ir al otro pico!






Resumen de la ruta:

Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario