cabecera

cabecera

jueves, 31 de julio de 2014

Subida a Riscos del Amor

Un sábado que teníamos libre, decidimos ir a subir uno de los picos que nos coge cerquita de Madrid y que no tiene mucha dificultad, el Pico del Amor (1.344 m). 

La única dificultad que nos podemos encontrar, es que para poder realizar la ruta, hay que pasar por una finca privada y protegida por varios guardas, a los que hay que pedir permiso previamente para poder pasar.

Para comenzar esta ruta, nos dirigimos a Las Ventas con Peña Aguilera, en la carretera que va de Toledo a Cuidad Real, y allí en el pueblo preguntamos por la finca La Peralosa. El camino comienza al final de esta calle, que nos llevará a la finca por un pista de tierra de unos tres kilómetros.


Aparcamos el coche ya que no podemos seguir con el coche por la pista de tierra, y comenzamos a andar por una pista de tierra.




Y en pocos metros nos encontramos la primera valla que por suerte estaba abierta y no tuvimos que saltarla.


Seguimos por la pista, unos dos kilómetros, hasta que llegamos a otra puerta, que nos conducirá al cortafuegos que subiremos hasta llegar arriba.






En  frente el cortafuegos, que desde abajo que se algo empinado...


Pero antes de encarar el cortafuegos...adivinais que??, pues si...otra valla y puerta...


En esta valla ademas pudimos ver de primera mano el problema que tienen para los animales, no se ve muy bien porque esta lejos, pero había un ciervo pequeño que asustado estaba intentando saltar la valla sin conseguirlo dándose repetidos golpes. Al final tuvo que darse la vuelta para buscar otro camino...

Tras cruzar la puerta nos disponemos a subir, vemos que no tiene mucha dificultad la subida, quizas lo peor sea el sol que empieza a pegarnos en el cogote con fuerza.



Al fondo, vemos que el cortafuegos termina por grandes rocas o riscos y que tendremos que esquivar por la derecha.



Miramos hacia abajo, todo lo que hemos subido ya y lo que nos queda por delante.




Cuando esquivamos las grandes piedras, subimos un poco más y ya vemos al fondo la montaña de piedras que indica el punto más alto de la provincia de Ciudad Real, los Riscos del Amor.



Riscos del Amor no tiene un vértice geodésico, sino simplemente una rama de árbol, que nos recuerda a Los Bonales (los picos más altos de la provincia de Huelva).





Desde este punto, vemos un sendero que nos conduce a un vértice geodésico, pero en este caso, pertenece a la provincia de Toledo, el Pico del Amor (1.379 m), pero no el más alto, ya que el Corocho de Rocigalgo tiene 1.448 metros.




Y llegamos a través del sendero, al vértice que veíamos de lejos.





Ahora toca seguir el camino de vuelta, que no lo haremos por el cortafuegos, sino por una pista de tierra.


Por el camino nos encontramos montañas de piedras.




Y ya llegamos al punto de partida.




Resumen de la ruta:

Powered by Wikiloc

11 comentarios:

  1. Me gustaría hacer esa cumbre provincial. Os rogaría me pasarais el teléfono para pedir el permiso.
    Muchas gracias.
    José Luis, jldelgado@us.es

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría hacer esa cumbre provincial. Os rogaría me pasarais el teléfono para pedir el permiso.
    Muchas gracias.
    José Ramón Romaña margajose104@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. juan ant.
    buenas tardes, yo como los anteriores, me gustaria hacer esta cima, me podeis pasar el munero?
    muchisimas gracias
    anfitel@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola mi nombre es Ramón Portilla, me podíais pasar el nº para pedir el permiso… Muchas gracias
    Ramón 915174639
    ramon@rportilla.e.telefonica.net

    ResponderEliminar
  5. Hola. Muchas gracias por vuestra crónica.
    Tenemos pensado intentar la cumbre la primera semana de Diciembre.

    ¿Podrías facilitarnos el número de teléfono para pedir permiso?

    Muchísimas gracias por adelantado:

    inigoglz@betaprog.com

    ResponderEliminar
  6. saludos, me ha gustado mucho vuestro reportaje.
    ¿ me podeis enviar, pòr favor, el telefono de contacto para los permisos,?
    mi telefono es 628747717, soy Pedro.
    mail, pedro.morales@sunchemical.com
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llamo Fran. Este fin de semana iremos por ahí y nos gustaría acceder a los Riscos del Amor desde Casas de la Peralosa. ¿Me podrías facilitar el teléfono de los guardas? mi email: franvaldelande@gmail.com
    Saludos y gracias

    FRAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mi nombre es Lorenzo de Asturias y tenemoa la intención de ir este domingo a hacer esta ruta. Te rogaria me facilitases el telefono para pedir permiso. lorenprieto@gmail.com
      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas Francisco y Lorenzo. Disculpad el retraso.
      Por cambios de móvil hemos perdido el número del dueño de la Fina, pero puedes preguntar en el pueblo o en el Ayuntamiento y seguro que os lo facilitan. Espero que tengas suerte.
      Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola,me llamo Pedro. En primer lugar felicitaros por el bonito reportaje.
    Por favor me podrías facilitar el teléfono de la propiedad para solicitar el correspondiente permiso. Mi email: psevillaromero@telefonica.net.
    Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pedro. Nos alegra que te haya gustado nuestro blog.
      Por cambios de móvil hemos perdido el número del dueño de la Finca, pero puedes preguntar en el pueblo o en el Ayuntamiento y seguro que os lo facilitan. Espero que tengas suerte.
      Un saludo!

      Eliminar