La ruta del Desfiladero de Cares está en plena sierra de Picos de Europa. Es una de las tantas rutas espectaculares que tiene la zona.
La ruta original parte de Poncebos (perteneciente a Asturias) y finaliza en la Posada de Valdeón, provincia de León, pero nosotros decidimos llegar hasta Caín, que es el punto intermedio, ya que llegar hasta la Posada de Valdeón, nos obligaba a tener que pasar noche en algún refugio.
Para comenzar esta ruta, pasamos por Arenas de Cabrales para coger la carretera de Poncebos durante unos 5 km. Cuando llegamos, seguimos hacia el funicular de Bulnes hasta encontrarnos una casetilla de madera y será donde dejemos el coche.
Durante toda la ruta, nos iremos encontrando diferentes balizas y el sendero muy bien señalizado. La primera de ella, al comienzo del sendero, que comenzaremos con una subida algo fuertecilla durante los dos primeros km.
Prácticamente todo el desnivel que hay que superar para realizar la ruta se supera en los 2 primeros kilómetros, luego el camino es llano. Aprovechando que estábamos "frescos" subimos sin complicación alguna.
El sendero no tiene mucha altura, sólo a unos 500 metros, pero lo espectacular es caminar entre las montañas y ver los desfiladeros desde arriba.
Las vistas son espectaculares...
Encontramos grandes cortados de piedra con desniveles de mas de 200 metros...
Y como no...me asomé...jajajaa, esa pintita negra de las siguientes fotos soy yo...
Tumbado en el suelo me asomé al precipicio y esto es lo que ví....
Tras esto, continuamos caminando por el camino perfectamente señalizado y asombrados por los paisajes que nos rodeaba...
Tal y como teníamos previsto, empezó a llover y nos acompañó durante toda la ruta.
Por el sendero nos vamos encontrando huecos entre la montaña, y es que este sendero, fue construido por 2000 personas que realizaron un canal que uniese estas dos poblaciones.
Nos vamos encontrando por el camino varias cascadas, que iba recogiendo todo el agua que había caído en estos días.
Acercándonos a Caín, sacamos nuestras linternas frontales porque el último tramo hay que atravesar un túnel con muy poca luz.
En este último tramo el desfiladero se estrecha muchísimo....casi se pueden tocar las 2 montañas a la vez...
Pasamos por el Puente de los Rebecos, que lleva bastante agua, y nos indica que vamos llegando a Caín.
Llegamos a Caín, y paramos a reponer fuerzas para tomar el camino de vuelta.
El camino de vuelta nos permite ver nuevas imágenes que antes dejábamos atrás.
Resumen de la ruta:
Distancia Total | Altura Máxima | Desnivel Positivo | Tiempo Total | Tiempo Parado |
24 Km | 525 m | 25 m | 7 h | 60 min |
No hay comentarios:
Publicar un comentario