cabecera

cabecera

lunes, 11 de abril de 2016

Pradera Ordesa a Goriz

Tras meses de espera....en apenas 2 semanas vuelvo a estar en las praderas de Ordesa, en esta ocasión acompañado de Miguel para subir el Monte Perdido....y quizás algo más, ya veremos...

Después de bastantes horas de viaje llegamos desde Puertollano a Torla, lugar donde cogimos el autobús que nos llevó a la Pradera de Ordesa....es medio día y tenemos que llegar aún a Goriz... No perdemos tiempo, almorzamos un buen bocadillo repartimos los bultos en las 2 mochilas, inspeccionamos los más de 30 Kg de comida que llevaba Miguel y que sorprendió incluso a una familia que almorzaba junto a nosotros...Jajajajajja, nos sacamos la foto de comienzo y empezamos a caminar rumbo a Goriz.


Vuelvo a caminar entre estos árboles.... los recuerdos de mi reciente paso por esta misma senda hace escasos días me inundan... me siento afortunado de poder estar de nuevo por estos parajes.


El camino es ancho, la pendiente escasa y el piso muy bueno... la verdad es que el tramo que lleva hasta la famosa cascada de la "Cola de caballo" no presenta dificultad alguna y está habilitada para que prácticamente todo el mundo transite por él. 


Empezamos a ver grandes moles rocosas entre los árboles.


Vamos parando cada pocos pasos para sacarnos fotos, el entorno lo merece. A mi me hace gracia porque paramos prácticamente en los mismos lugares en los que me paraba mientras realizaba el GR11.

Aunque a mi me suenan todos estos paisajes porque los tengo muy recientes, Miguel va alucinando....verá cuando llegue arriba...



Llegamos a la primera cascada que nos encontraremos en el camino, la cascada de Aripas.




Continuamos caminando un poco más y llegamos a las cascadas de la Cueva y del Estrecho...


Para mi gusto la más espectacular de todo el camino sin duda alguna...


Nos detenemos para sacarnos fotos desde casi todas las perspectivas posibles....



Fijaos en las espectaculares formas que crea el agua a su paso, como ha ido tallando la piedra a su gusto con el paso de los años... 


Os aseguro que estando allí impresiona mucho más que en imágenes... todo el mundo debería plantearse ver este tipo de cosas al menos una vez en la vida...


El camino continua ascendiendo poco a poco, cómodamente y casi sin darnos cuentas nos vamos adentrando en el corazón de Ordesa....grandes paredes comienzan a aparecer a nuestro alrededor.




El tiempo acompaña, hemos tenido suerte...nos dan todo el fin de semana con sol y nubes...nada de agua!!!


Llegamos a un punto clave del camino, un punto espectacular y precioso. Las gradas de Soaso. Valorad vosotros...







Justo arriba de las Gradas de Soaso entramos de lleno en el corazón de Ordesa, grandes paredes de piedra nos flanquean a ambos lados....estamos en el Circo de Soaso!!!


Empezamos a ver nubes oscuras en las zonas altas...no dan mal tiempo pero haber que pasa...



Vamos llegando al final del Circo de Soaso, donde ya vemos asomar la famosa cascadad e la Cola de Caballo.


Llegados a este punto hemos cubierto la mayor parte del camino, pero también el más cómodo...ahora es cuando toca subir...haber que tal se le da a Miguel....


Cruzamos el puente que pasa frente a la Cola de Caballo y tras dudas un poco porque camino tomar para subir hasta Goriz, si por un largo Zig Zag o por una zona un poco más técnica y desconocida por los dos, las clavijas de Soaso....finalmente nos decidimos a subir por el zig zag...un camino mas largo pero también más seguro.


Comenzamos la pedregosa subida, impongo un ritmo normalito para no quemarnos...la subida se hace un poco pesada cargado con las mochilas que llevamos...


El paisaje va ganando belleza con la altura....Miguel se va quedando atrás....vamos que nos coge la noche!!!


Vemos todo el circo desde arriba...es espectacular.


Nos detenemos un instante a coger aire y a sacarnos fotos.



Una vez arriba del zig zag ya vemos todo el mazizo del Monte Perdido, las mayores cumbre están cubiertas por las nubes pero ya está frente a nosotros, y mañana estarán bajo nuestros pies!!!!!!!!

A lo lejos ya casi podemos ver el Refugio de Goriz, donde dormiremos esta noche.


El viento sopla un poco y la temperatura va cayendo, Miguel continua alucinando con los paisajes que está viendo...y yo también.


Continuamos por el marcadísimo camino que nos lleva hasta el refugio...hasta que por fin llegamos...



Miguel llega un poco exhausto...no tiene ganas ni de fotos...jajajajaj.



El lugar del refugio a los pies de las mayores cimas del macizo del Monte Perdido es increible. El refugio está abarrotado de gente aunque si se nota que hay menos tiendas de campaña fuera que hace unas semanas cuando estuve aquí...muchas menos tiendas.

Nosotros esta noche tenemos reservado el alojamiento en el refugio por lo que llegamos, soltamos los bultos en las taquillas y casi que nos pusimos a cenar...el día a sido duro y tenemos que descansar lo que podamos en un refugio abarrotado de gente porque mañana atacaremos la cima del Monte Perdido. Nuestra idea es intentar enlazar Monte Perdido, Añisclo y Punta de las Olas, en el refugio nos comentan los guardas de que podemos encontrar algo de nieve y hielo en la subida al Añisclo a no ser que subamos por la cresta...Haber mañana lo que nos encontramos...ahora toca descansar.



Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario