cabecera

cabecera

jueves, 25 de junio de 2015

Caminito del Rey

Tras la esperada apertura del renovado Caminito del Rey, y tras llevar en espera 2 o 3 meses... el 1 de Mayo por fin llegó el momento de ir a caminar sobre el famoso desfiladero!!!

Dejamos el coche en uno de los aparcamientos del Chorro y nos dirigimos al centro de visitantes donde nos explicaron las normas que se deben cumplir y le facilitan el casco al que no lo lleve.

A partir de ahí, esperamos nuestro turno de salida para ponernos en marcha.


La primera parte del camino va llaneando, el camino es ancho y fácil de caminar, hasta llegar a este puente, lugar donde el camino empieza a subir con algo de pendiente.



Una vez llegamos a la parte alta empezamos a tener las primeras vistas del desfiladero y vemos la primera de las 2 pasarelas que tendremos que cruzar.


Caminamos tranquilamente, tenemos 5 horas para cruzar los 7.7 Km que tiene el camino, tiempo más que sobrado, por lo que nos sacamos fotos por todos estos parajes.



Tras la subida tenemos una pequeña bajada con escalones para llegar hasta un puesto de control de entrada o salida del camino, dependiendo de la entrada que tomemos.


Tras pasar la casetilla de control....nos adentramos en la primera pasarela...vamos colgados de esta pared de piedra con muchos metros de vacío por debajo de nuestros pies!!!!



La sensación de vértigo es mucho menor  de la esperada a pesar de ir caminando a bastantes metros de altura sobre el suelo. El camino reformado da mucha sensación de seguridad, en ningún momento se corre el más mínimo peligro.




Continuamos por la pasarela pegaditos a la pared de piedra y nos adentramos en el desfiladero. A partir de aquí empezamos a ver también el camino "antiguo", el nuevo va en todo momento unos centímetros sobre el antiguo. En las fotos si os fijáis podreis ver el estado del camino antiguo.




Tras girar a la derecha siguiendo la pasarela, llegamos al puente colgante....haber cuanto se mueve al cruzarlo!!


El número de personas que puede estar simultáneamente encima del puente está controlado por personal del parque.

El puente se mueve, aunque no es ni el más largo ni el que más se mueve de todos los puentes que hemos cruzado, es bastante alto e impresiona un poco.



Mirad el suelo de rejilla del puente...permite apreciar perfectamente la altura a la que estamos...


Tras cruzar el puente la pasarela continua.




En las siguientes fotos se pueden apreciar algunos de los tramos más deteriorados del "antiguo caminito".




Por el tunel que se ve en la pared del fondo de la siguiente foto aun pasa el tren!!!


Desde un poco más lejos tomamos una foto del puente colgante, está muy alto....




Hay una esquinita habilitada de nuevo para apreciar como "caminamos sobre el vacío", han colocado un suelo transparente...


La pasarela de madera recién estrenada continua sobre el hormigón antiguo en tramos mejor conservado y en otros tramos en peores condiciones.



Llegamos al final de la primera pasarela, observad el paisaje que se presenta ante nuestros ojos....impresionante.



Ahora nos tocará caminar pisando tierra hasta llegar allí, al fondo de la siguiente foto donde las paredes de piedra se vuelven a unir....allí nos espera la siguiente pasarela.




Comenzamos a caminar entre pinos, la sombra se agradece, aunque es verdad que para estar en Mayo el día no es demasiado caluroso.







Desde aquí divisamos otra elevación ya conquistada, el Pico Huma...ruta muy recomendable y cuya crónica está publicada en este mismo blog.


Ya casi estamos llegando a la segunda pasarela, si miramos atrás podemos ver las paredes que ya hemos atravesado, e incluso el puente colgante!!



Volvemos a caminar sobre la madera...



Volvemos a notar la verticalidad de las paredes rocosas...



Este puente no se cruza, me quedé con las ganas de sacarme ahí la foto....




Tenemos que cruzar una pequeña cueva para continuar luego caminando por la pasarela.



Y llegados a este punto nos metemos en una zona donde las paredes de roca se acercan hasta el punto de casi tocarse unas con otras en algunos puntos.



Os gusta, ehhh??


En esta parte del camino vimos bastantes grapas de vías de escalada, algunas de ellas utilizables aún y muchas otras cortadas por el nuevo "Caminito del Rey"....tiene que ser una auténtica gozada trepar por estas paredes...



Una vez pasamos esta pasarela, como teníamos tiempo suficiente decidimos darnos la vuelta y caminar otros 7,7 Km....

El camino es el mismo por el que hemos llegado hasta aquí, por lo que las fotos son tambien las que son...


Resumen de la ruta:
Distancia Total Altura Máxima Desnivel Positivo Tiempo Total Tiempo Parado
      15.4 Km    542 m        950 m    3.5 h          0 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario